El cultivo de la espirulina es de los más sostenibles que existen actualmente como producción alimenticia.
Es gracias a la familia de las cianobacterias a la que pertenece la espirulina que respiramos oxígeno hoy en día. De ser los primeros seres vivos capaces de realizar la fotosíntesis, han convertido parte del CO2 atmosférico en O2, oxígeno.
Hoy en día representa un cultivo altamente interesante por su capacidad a captar el CO2 ambiental, una preocupación cada día más flagrante, para convertirlo en O2. Y todo ello desarrollando una biomasa de una calidad nutricional excepcional.
Asimismo, en Ecospirulina proponemos espirulina donde se recicla el medio de cultivo: después de su cosecha, el medio de cultivo que contiene los nutrientes de la espirulina para su desarrollo, vuelve a la balsa de cultivo. Así no hay pérdidas de materias primas y cuidamos el gasto de agua innecesario.
La energía eléctrica contratada en Ecospirulina está certificada de fuentes de energía renovables. Certificado disponible bajo petición.
La producción de espirulina en España nos parece natural: ante un método de producción ecológico, la proximidad al consumidor final es lógica. Se reduce así la contaminación emitida por los medios de transporte de productos importados.
En Ecospirulina procuramos ser coherentes con principios ecológicos. Los envases de nuestros productos están hechos de materiales reciclables. Son ligeros, para minimizar el impacto ambiental debido al transporte. Los materiales usados durante el proceso de producción de la espirulina son de calidad alimentaria: así evitamos la contaminación por moléculas de degradación de plásticos no aptos al consumo humano, tanto en el producto final como en el medio ambiente.
En el terreno donde se ubica nuestra producción, no usamos ningún producto químico como herbicidas, etc.
En resumen, procuramos respetar el medio ambiente en cada etapa del ciclo de producción. La espirulina es un ser vivo muy especial y nuestro deber es aportarle una máxima calidad de vida para obtener el mejor producto final.