«Receta» es mucho decir…
Es temporada de rúcula! Para una versión muy rápida y sana de ensalada de rúcula con espirulina, es muy sencillo! Simplemente esparcimos deliciosas semillas ecológicas junto con espirulina natural en fideos o hebras encima de hojas de rúcula, un poquito de aceite de oliva y listo!
Es un plato lleno de fibras, omega vegetal, vitaminas y sales minerales.. Una delicia para el paladar, fácil de realizar y rápida.
Ahora bien, con un poquito más de tiempo de elaboración podemos preparar unas variantes de ensaladas originales y muy sabrosas.
-
Ensalada de rúcula y pera con espirulina:
Ingredientes (para 4 personas): 2 peras conference, 200g de rúcula. Se puede mezclar la rúcula con otras hojas tiernas de mostaza, brerros, etc.).
Para el aderezo: 2 c/s de almendras y avellanas tostadas, 1 c/p de pimienta rosa, 1 c/p de semillas de sésamo tostadas, ½ c/c de cilantro en grano, ½ c/c de comino, ½ c/c de chile seco, ½ c/c de azúcar moreno, 1 c/c rasa de sal (variar al gusto), 6 c/s de aceite de oliva virgen extra, 1 c/s de zumo de limón.
Preparación: Primero elaboramos el aderezo. Para ello, picamos los frutos secos y los reservamos. Luego ponemos una sartén a calentar para tostar ligeramente las semillas de sésamo, el cilantro, el comino y el chile. Las retiramos del fuego y se muelen en un mortero hasta convertir la mezcla en polvo. Se mezclan estas especias con las almendras y las avellanas, la pimienta rosa, el azúcar y la sal.
A continuación añadimos el zumo de limón y el aceite de oliva virgen extra. Mezclamos y reservamos.
Ahora lavamos la rúcula y la secamos bien con un paño, papel de cocina o en el centrifugador de ensaladas. En el último momento, pelamos las peras, retiramos el corazón y las cortamos en rodajas finas.
Emplatado: Servir la rúcula como base de los platos. Sobre ella y sobre las hojas elegidas para la ensalada que hemos elegido, disponemos las rodajas de pera. Finalmente, regamos los ingredientes con el aderezo preparado; si fuera necesario añadimos un poquito más de aceite de oliva virgen extra. Algunas gotas de vinagre balsámico de Modena se presta muy bien a esta receta también. Servir recién emplatado y.. Buen provecho!
Para una versión no vegetariana, se puede añadir unos copos o lascas de queso parmesano.
Que rica y sana la rúcula madre gracias lo amo el blog que teneis me ayuda un montón.
Muchas gracias por los ánimos! Seguimos a su entera disposición para cualquier información adicional,
Saludos,
El equipo Ecospirulina