Espirulina: una fuente de Vitamina B12?

La vitamina B12 (o cobalamina) es seguramente la vitamina más difícil de encontrar en una dieta sin carne puesto que ningún vegetal corriente contiene esta vitamina. La espirulina es una fuente muy adecuada de B12 de origen vegetal. Una controversia proviene de su biodisponibilidad en el ser humano. Existe una molécula análoga a la B12, que interfiere en los valores de análisis (la 7-adeninyl cianococobamida). Sin embargo, los estudios científicos específicos a esta investigación muestran la presencia de 20 a 40% de la B12 biodisponible para el ser humano sobre el total de las moléculas de la familia de la B12 (llamadas corinoides).

Asimismo, con 1 a 2g de espirulina, cubrimos las necesidades de una persona adulta en B12. Los valores nutricionales de la espirulina varían en función de la cepa de espirulina cultivada, del método de cultivo y del método de secado utilizado.

fuente: pdf (idioma francés) de Antenna technologies, seguramente la entidad con más experiencia sobre la espirulina en el mundo

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *