Ya lo decía Hipócrates : vis medicatix naturae «nuestro alimento es nuestra mejor medicina». De ser el alimento con mayor densidad nutricional, la espirulina es probablemente nuestra mejor medicina. Pero veamos concretamente cómo la espirulina nos ayuda a reforzar nuestro sistema inmunitario.
La última analítica de Ecospirulina muestra un contenido de 67,5% de proteínas. Las proteínas de la espirulina contienen todos los aminoácidos que existen, incluido los 8 aminoácidos esenciales. Esenciales significa que no los puede sintetizar el organismo, es necesario aportarlos mediante la alimentación. Los aminoácidos constituyen la base de la síntesis de los anticuerpos o inmunoglobulinas. Son moléculas fabricadas por el sistema inmunitario para identificar y neutralizar elementos extraños tales como bacterias y virus.
Asimismo, la espirulina constituye un aporte en el elemento Zinc. Este mineral es conocido por favorecer la activación del sistema inmunitario.
Además, la espirulina es un complejo mutivitamínico, aporta ácidos grasos esenciales, enzimas. Por su composición celular, los nutrientes de la espirulina son altamente biodisponibles.
La espirulina posee la mayoría de los nutrientes esenciales que necesita el organismo para desarollarse. Por ello, favorece el correcto funcionamiento de las funciones vitales. Un cuerpo que recibe un aporte nutricional completo es un cuerpo fuerte y más resistente a las enfermedades.
El profesor Tim Spector también recomienda fortalecer su microbioma (flora intestinal) con alimentos fermentados que contienen probióticos (kombucha, kéfir, yogur, chucrut) por ejemplo, ya que las bacterias intestinales producen moléculas beneficiosas para la respuesta inmunitaria. En ello también la espirulina ayuda a tener una flora intestinal bien nutritida y activa.
Por todo ello, con SpiruSport, Ecospirulina ha reforzado el contenido de la espirulina en hierro, vitamina C, colágeno y magnesio. Este complemento totalmente natural ayuda el organismo a reforzar el sistema inmunitario, proceso vital a mantener en óptimas condiciones y sobre todo en tiempos de pandemia como la conocida coronavirus.
-
Para conocer más sobre la composición de la espirulina, clik aquí
-
Para comprar espirulina enriquecida en Vitamina C, Hierro, colágeno y magnesio, click aquí