La espirulina, por su composición nutricional muy completa, es una aliada excepcional para llevar una vida saludable naturalmente. Los nutrientes esenciales que contiene favorecen las funciones vitales del organismo. Un organismo bien nutrido es un organismo más resistente a las enfermedades, al esfuerzo físico, al cansancio, al estrés, etc.
Por supuesto cada organismo es distinto, nuestros ritmos de vida muy variables. La espirulina no es un medicamento sino un alimento. Pero debe su calificación de «súperalimento» por su contenido nutricional más rico que un alimento corriente. Por ello, permite complementar una dieta saludable y estudios científicos demuestran que gracias a su complejidad nutricional, es beneficiosa en muchos casos. En la investigación científica se habla incluso de «alimento terapéutico».
Aquí le proponemos links de estudios científicos serios sobre el consumo de espirulina y sus beneficios (la mayoría son en idioma inglés):
Estudios científicos sobre la espirulina:
Mejora del control de azúcar en sangre y del perfil de colesterol (bajada del LDL o colesterol malo y aumento del HDL o colesterol bueno) en pacientes con diabetes
Mejora del perfil de los ácidos grasos en sangre, respuesta anti-inflamatoria y efecto antioxidante en personas con diabetes
Resumen de investigaciones sobre los efectos Antialérgico, antianémico, anticancerígeno, anticoagulante, Antigenotóxico, Antihepatotóxico, Antiinflamatorio, cardiovascular, inmunoestimulante
Resumen de estudios científicos y conclusiones sobre los efectos de la espirulina en procesos inmunitarios, anti cancerígenos, anti virales, reducción del colesterol
Para mayor investigación, la web norte-americana spirulinasource nos propone un amplío registro de estudios científicos clasificados según los beneficios de la espirulina sobre la salud. Actividad antiviral, anti cáncer, colesterol, diabetes, nutrición, grasas, síntesis de glóbulos rojos, anemia, detox., etc.:
http://www.spirulinasource.com/library/health-library/
Muy buen artículo sobre el papel de la espirulina en la anemia ferropénica (anemia en hierro). Escrito por Osteonatura, gabinete de profesionales de la nutrición que recomienda Ecospirulina.
Ecospirulina recomienda: no hay que dejar de llevar una dieta equilibrada junto con el consumo de espirulina. La espirulina mejora el perfil nutricional de nuestra comida, con los beneficios que ello genera en nuestro organismo.
En Ecospirulina deseamos difundir información seria sobre la espirulina. Si desea alguna aclaración o si posee alguna información interesante sobre la espirulina, no dude en contactarnos para poder compartirla!