Los beneficios de la espirulina en mujeres son muy variados.
Que las mujeres tienen necesidades diferentes, no es nada nuevo. Sin embargo nos gustaría hacer hincapié por qué recomendamos a las mujeres la ingesta de espirulina, ya que son muchos los beneficios de incluirla en una dieta si eres mujer:
Entre los beneficios de la espirulina en mujeres se encuentra su aporte de hierro: es el alimento con más hierro que pueda consumir el ser humano. Equilibra el organismo: gracias a su densidad nutricional, abastece el organismo con la mayoría de los nutrientes esenciales. Así ayuda a regular las funciones vitales del cuerpo, refuerza el sistema inmunitario, evita las carencias, estimula las funciones cognitivas, alivia los síntomas de la regla, ayuda a regular los efectos de la menopausia. Aporta energía y vitalidad en temporadas de cansancio, también de alergias, de estado débil, de recuperación post-operatoria o de tratamientos con quimioterapia. Para mujeres embarazadas, aporta un plus de vitalidad para la futura mamá, además de minerales como el calcio, el magnesio, oligoelementos, vitaminas necesarios al buen desarrollo del feto. Fortalece el crecimiento de las uñas, el brillo del pelo, favorece la elasticidad de la piel. El alto contenido en antioxidantes de la espirulina permite ralentizar el envejecimiento celular y la acción de los radicales libres.
Durante el embarazo
Como hoy es el día de la Madre en España, nos gustaría ampliar aún más los beneficios de una pregunta que en algún momento nos ha llegado a nuestra web. La reciente maternidad cambia mucho los hábitos, y la alimentación es muy importante: en general hay falta de horas de sueño, lactancia, emocionalmente se suele estar más frágil o sensible ¿Cuál sería el beneficio de sumar este complemento? Primero que todo, la espirulina aporta ácido fólico (vitamina B9), una carencia que se observa en la dieta del 50% de las mujeres embarazadas en España. El hierro, el calcio son minerales que escasean a menudo en la dieta de las mujeres que han dado a luz, y la espirulina es rica en estos dos elementos. Para leer más sobre la composición completa de la espirulina, pincha aquí. Asimismo, la densidad nutricional de la espirulina aporta la mayoría de los macro y micro nutrientes esenciales al buen funcionamiento del organismo. Es por ello que ayuda a regular las funciones vitales y aporta vitalidad y energía en períodos de cansancio.
Espirulina y sistema inmunológico
Un organismo bien nutrido es un organismo más fuerte, más resistente frente a las enfermedades. Permite evitar el estrés debido a las carencias alimenticias. El nuevo ritmo de vida suele influenciar los hábitos alimenticios, con una ingesta limitada de frutas y verduras. Una ingesta de 5 gramos de espirulina aporta una cantidad de antioxidantes equivalente a 5 kilos de frutas. Adicionalmente, la espirulina constituye un gran aporte en proteína: más del 60% del peso seco de la espirulina son proteínas. Y éstas son de muy alta calidad: contienen todos los aminoácidos incluidos los 8 aminoácidos esenciales. Encima los nutrientes esenciales de la espirulina se asimilan muy fácilmente por el organismo gracias a la composición de las paredes celulares de la espirulina: la mureína. A diferencia de la celulosa que componen las células de las verduras y que se digiere difícilmente, la mureína es fácilmente asimilada por el organismo. Así que ya sabes, si has decidido incluir la espirulina en tu dieta, puedes leer más sobre las características de la espirulina de calidad.
Si te ha interesado este artículo, quizás podrían interesarte estos otros: