Beneficios de la espirulina a los deportistas

La espirulina puede ser el mejor aliado natural del deportista:

  • Su aporte en hierro: es el alimento que más hierro contiene de los que consume el ser humano. El hierro sirve para el transporte del oxígeno en la sangre gracias a la hemoglobina, por lo que al deportista le será de gran beneficio.
  • Su aporte en sales minerales y oligo-elementos: Aparte de Hierro, contiene Calcio, Magnesio, Fósforo, Cobre, Potasio, Selenio, Manganeso, Zinc… Por lo que facilita la recuperación tras el esfuerzo físico así como limita la aparición de las agujetas reduciendo la producción de ácido láctico.
  • Antioxidantes: βeta-caroteno, ficociania, SOD (Super Oxido Dismutasa), clorofila a. Los pigmentos y enzimas naturales de la espirulina presentes en una proporción excepcional (+ de 15% su peso total) son unos potentes antioxidantes: el deportista tiene mayor tendencia a oxidar sus células por un aporte en oxígeno aumentado durante el esfuerzo físico. El aporte en antioxidantes ayuda a reducir el envejecimiento así provocado en las células del cuerpo.
  • Vitaminas: pro A, B1, B2, B3, B5, B6, B8, B9, B12, E, I, K. Complejo vitamínico natural bio-asimilable (direstamente asimilable por el cuerpo), la espirulina favorece muchas funciones celulares.
  • Proteínas: Más del 60% del peso de la espirulina está constituido de proteína vegetal de muy alta calidad: incluye los 8 amino-ácidos esenciales (los que no puede producir nuestro organismo). Participa en la formación de los músculos.

Para más información, leer por ejemplo:
http://tomarespirulina.blogspot.com.es/p/espirulina-en-el-deporte-hacer.html

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